sábado, 19 de octubre de 2013

Novena Clase 10/10/2013

E-COMMERCE

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, elmarketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración delinventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

REPERCUSIONES SOBRE LOS MERCADOS
·         Globalización. El comerciante se lanza a la arena del comercio electrónico disfrutará de una presencia global en el mercado. Su campo de acción no se verá limitado por distancias ni por área de actividad.
·         Formación de precios. El mercado por Internet permite a los consumidores explorar mejor el mercado y sus precios, lo que supone en un principio una evolución a una competencia más perfecta. De hecho algunos de los intermediarios se dedican a una exploración de precios de un determinado producto.
·         Reducción de costos. el comercio electrónico supone un acortamiento en el ciclo de compra y sustitución o eliminación de sus tradicionales intermediarios, lo que permite un considerable reducción en los costos, tal como lo muestra en la Tabla B.


Billetes de avión
Servicios bancarios
Pagaos de facturas
Distribución de software
Procedimiento tradicional
8
1.08
2.22 a 2.32
15
Por teléfono
0.54
5
Por Internet
0.13
0.65 a 1.10
0.2 a 0.5
71 a 77
Ahorros % (tradicional / Internet)
87
89
97 a 99
Tabla B.
·         Mejora de la calidad del servicio. La proximidad al consumidor y el acortamiento del ciclo de compra son mejoras visibles de la calidad del servicio. La empresa o comercio, mediante Internet, está en mejor posición de ofrecer información a sus clientes tanto en servicios de preventa como de postventa. Además de la creación de una relación mas estrecha entre el cliente y el proveedor que se ha venido a llamarse de uno a uno.


E-Procurement

 (Expresión anglosajona que significa procuración electrónica, algunas veces también conocida como Directorio de Proveedores) es la compra y venta de suministros, trabajo y servicios negocio-a-negocio (business-to-business B2B), negocio-a-consumidor (business-to-consumer B2C) o negocio-a-gobierno (Business-to-government B2G), a través de Internet, también como otros sistemas de información y conexiones de redes, tales como el Intercambio Electrónico de Datos (EDI por sus siglas en inglés, Electronic Data Interchange) la Planificación de Recursos Empresariales (En inglés, Enterprise Resource Planning ó ERP).
Típicamente, los sitios Web de e-procurement permiten que usuarios calificados y registrados busquen compradores o vendedores de bienes y servicios. Dependiendo del enfoque, los compradores o vendedores pueden especificar o invitar a subastas. Las transacciones pueden ser iniciadas y completadas; Las operaciones continuadas pueden calificar a los clientes para descuentos por volumen u ofertas especiales. Los programas de e-procurement pueden hacer posible que se automaticen algunas actividades de compra y venta. Las compañías participantes esperan ser capaces de controlar inventarios pasados más eficazmente, reducir el exceso de intermediarios, y mejorar los ciclos de manufacturación. Se espera que el e-procurement sea integrado a la cadena de valor Compra-a-pago (Purchase-to-pay o P2P) que es más amplia, con la tendencia al manejo de cadena de suministros computarizado.

Existen siete principales tipos de e-procurement:
1. ERP basada en Web (Web based ERP): crear y aprobar requisiciones de compra, realizar órdenes de compra y recibir mercancías y servicios a través del uso de una solución de software basada en la tecnología de Internet.
2. e-MRO (Mantenimiento, Reparación y Puesta a punto [Maintenance, Repair and Overhaul]): Lo mismo que la ERP basada en Web, excepto que los bienes y servicios ordenados son suministros de MRO no relacionados a productos.
3. e-sourcing (e-perfilación): Identificar nuevos proveedores para una categoría específica de requerimientos de compra usando tecnologías de Internet.
4. e-tendering (e-licitación): Enviar peticiones para información y precios a proveedores y recibir las respuestas de los mismos, usando tecnologías de Internet.
5. e-reverse auctioning (e-subasta revertida): Usar tecnologías de Internet para comprar bienes y servicios de un número de proveedores conocidos o desconocidos.
6. e-informing (e-información): Reunir y distribuir información de operaciones tanto de cómo para entidades internas y externas usando tecnologías de Internet.
7. e-marketsites (e-sitios mercantiles): Se expande sobre la ERP basada en Web para abrir cadenas de valor. Las comunidades compradoras pueden acceder a productos y servicios de proveedores preferidos, añadir a carros de compra, crear requisiciones, buscar aprobación, emitir recibos de órdenes compra y procesar facturas con integración a las cadenas de proveedores y sistemas financieros de compradores.
E-business

El e-business consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar estos negocios en línea.

Pero no hay que confundir, e-business no es un negocio de tecnología sino un negocio de cualquier naturaleza que utiliza nuevas tecnologías de cara a mejorar la gestión.
Concepto revolucionario
e-buiness es un cambio radical en el concepto tradicional de comprar y es un efecto de la globalización de acceso a los mercados y recursos.

Este nuevo concepto recoge todo el conjunto de actividades económicas qeu se realizan por Internet, ya sean de compra-venta de productos o prestación de servicios.

El único requisito universal para el e-business es un ordenador y una conexión a Internet.
Ventajas
·         La realización del negocio es en el mismo instante.
·         Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor.
·         No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio.
·         No existe límite geográfico de actuación.
·         Ahorro de tiempo y dinero.
·         Servicio 24 horas, 7 días a la semana.
·         No hay necesidad de una localización física.
Desventajas
·         El coste de cambiar de proveedor es mínimo.
·         La comparación entre proveedores es mayor.

El Mobile Marketing es el conjunto de acciones y técnicas de marketing orientadas a los dispositivos móviles. Estos dispositivos se caracterizan porque son pequeños y portátiles, y su consumo se realiza sin necesidad de conexión eléctrica. Los más extendidos y los de mayor proyección son los teléfonos móviles, los Ipads, las PDAS..
Teniendo en cuenta el vertiginoso ascenso de las conexiones a internet vía móvil, y las perspectivas más altas todavía para los próximos años, el marketing a través del móvil es sin duda el área con mayor margen de crecimiento en los próximos años.
SMS: Los SMS (Short Message Service) son los servicios de mensajes cortos de texto, deacuerdo a sus siglas en inglés. Fueron la primera forma de Mobile marketing y surgieron hacia el año 2000. Las empresas compilaban los números de teléfono de sus clientes y contactos para enviarles información sobre sus noticias, productos y servicios. las marcas también han usado los SMS para conducir campañas de  marketing promocional a través de códigos cortos que los clientes usan para obtener descuentos. Con la llegada de los smartphone y los teléfonos 3G estas técnicas de SMS han caído en desuso debido a sus limitaciones para sacarle el máximo partido a los nuevos dispositivos.
MMS. Se trata del servicio de mensajes de contenido multimedia. Puede contener slides con imágenes, texto, audio y video. Sólo los móviles de segunda generación o posteriores, equipados con una pantalla a color son capaces de enviar y recibir mensajes MMS. Las marcas envian Rich content a través de aplicaciones específicas de redes a suscriptores(A2P) o incluso de persona a persona.
Bluetooth: Standard tecnológico abierto sin cables que permite intercambiar datos en cortas distancias entre dispositivos móviles, creando redes personales (PANs) de forma segura. Algunas cualidades de esta técnica aplicada al marketing residen en que se trata de una forma “permission-based“, tiene altas tasas de velocidad de transmisión y al ser transmitida por radio es libre de cargo.
In Game: Videojuegos concebidos para ser usados en dispositivos móviles. Estos videojuegos pueden ser usados por las marcas para insertar mensajes promocionales, pueden patrocinarlos o pueden utilizarlos para llevar a cabo campañas de branded entertainment. Tres formatos fundamentales:  juegos interactivos en 3D y tiempo real, juegos multijugador masivos y juegos sociales en red.
Conectividad: Capacidad de los dispositivos de estar conectados. La clave para el funcionamiento del marketing móvil es la conectividad de dichos aparatos a Internet. De este modo, el usuario está permanentemente conectado a los contenidos, los servicios y las tiendas online, y está permanentemente disponible para convertirse en un nuevo cliente.
Geolocalización: Es el posicionamiento con el que se define la localización de una persona en un sistema de coordenadas y momento determinado. Múltiples posibilidades en su aplicación al marketing y las redes sociales: Facebook Places, Foursquare.. Las compañías tienen la posibilidad, si el consumidor da su permiso previamente, de conocer la ubicación del potencial cliente para ajustar la oferta a su posible demanda. Se llega así a la base de la compra por impulso: saber qué está viendo o próximo a ver tu potencial consumidor para enviarle el estímulo. - See more at: http://www.webdelmarketing.com/que-es-mobile-marketing/#sthash.ZgBqvPQ7.dpuf


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